Podcasts

  • With... Adam Sargant - It's our last episode of series 1!!! Expect ghost, ghouls and lots of laughs as we round off the series with Adam Sargant, AKA Haunted Haworth. We'll be...
    4 days ago

Tuesday, June 06, 2023

Tuesday, June 06, 2023 12:30 am by M. in ,    No comments
Punto de Cruz is a novel published in México in 2021 and which contains several Brontë mentions:
by Jasmina Barrera
Almadía Ediciones
ISBN: 9786078764839

Punto de cruz narra el devenir adultas en una sociedad atravesada por violencias machistas, clasistas, racistas y medioambientales. Para las protagonistas de este libro, la amistad se vuelve la principal herramienta de cuidado, se
ntido, reparación y resistencia. La amistad y el bordado, esa actividad en que las mujeres de cientos de culturas y épocas encontraron al mismo tiempo la opresión, la represión, la libertad, la comunidad y el arte.
"De la escritora Anne Brontë se conserva un abecedario en punto de cruz que dice debajo: "Es mejor confiar en el Señor que depositar confianza en el hombre" (supongo que aquí se refiere a la humanidad entero). En Jane Eyre, la novela de su hermana Charlotte Brontë, las mujeres aaprecen bordando en situaciones inquietantes. Jane Eyre borda, por ejemplo, mientras observa cómo golpean a su amiga en el internado, y más adelante observa a una mujer borda mientras discute con ella sobre un intento de asesinato - Jane sospecha que la mujer que borda es la asesina-. (...)
Yo quería ir a ver la tumba de las hermanas Brontë. Dalía no tenía preferencias, asíq ue iba conmigo. (...)
Vimos a las Brontë ya de prisa. Descubrimos que ese también era un memorial. Íbamos tarde para llegar a la Torre de Londres.

Via Letralia

0 comments:

Post a Comment