Saturday, May 01, 2021

Saturday, May 01, 2021 1:13 am by M. in ,    No comments

Tomorrow, May 2, the newspaper Deia (Euskadi, Spain) gives the chance to buy Charlotte Brontë's first novel, The Professor:

Hay escritoras que nos gustan, escritoras a las que admiramos y escritoras a las que quisimos desde el primer párrafo del primer libro suyo que tuvimos entre nuestras manos. Es el caso de las autoras Jane Auster, Willa Cather o Charlotte Brontë. Durante cuatro domingos, DEIA dará la oportunidad a sus lectores y lectoras de adquirir cuatro de sus libros más inolvidables. Son autoras que reflejaron como nadie el alma femenina y las costumbres de su tiempo. (...)
El 2 de mayo llega otro libro inolvidable, como es El profesor, la primera novela de la mayor de las hermanas Brontë, aunque no fue publicada hasta
después de su fallecimiento por tuberculosis en 1855. Charlotte Brontë encarna la voz narrativa en primera persona de un hombre, William Crimsworth, un joven recién graduado en el prestigioso Eton College que huye de su Inglaterra natal para buscar dignidad e independencia en Bruselas. La escritora británica recrea a un personaje que busca la independencia y huir de la tiranía de la protección. (Maite Redondo) (Translation)

0 comments:

Post a comment