Podcasts

  • With... Bethany Turner-Pemberton - Sassy and Sam chat to researcher and curator Bethany Turner-Pemberton. Bethany is PhD candidate in Textiles and Museum Studies at Manchester Metropolitan...
    8 hours ago

Monday, October 14, 2019

Monday, October 14, 2019 10:32 am by Cristina in , ,    No comments
It's National Women Writers Day in Spain and Diario de Navarra comments on it.
En relación con el amor y la libertad, a Concha Pasamar le vienen a la cabeza “inevitablemente” las hermanas Brontë y, sobre todo, Charlotte, la autora de Jane Eyre. “Es, a la par que una historia de amor expresado en una manera abierta que llegó a escandalizar en su tiempo, una afirmación de la igualdad de patrones, una denuncia del modelo educativo predominante y una indagación sincera en el yo femenino como no se había dado con anterioridad. Es, además, una reflexión explícita sobre el papel y la dignidad de la mujer, también de su igualdad en el plano amoroso y de su derecho a la elección libre de su destino. Toda esta riqueza no se recupera en su plenitud sino en la lectura de Jane Eyre en las palabras de su creadora, un clásico que sigo recomendando”, dice la ilustradora. (Paula Etxeberria Cayuela) (Translation)
AnneBrontë.org has a post on the canonisation yesterday of Saint John Henry Newman and Charlotte's take on him. Jane Eyre's Library (Spain) shows a Sri Lankan edition of Jane Eyre.

0 comments:

Post a Comment