Sunday, April 15, 2018

Sunday, April 15, 2018 2:29 am by M. in ,    No comments
Some recent scholar reserarch (o reviews) :
Through Belgian Eyes: Charlotte Brontë’s Troubled Brussels Legacy by Helen Macewan.
Review by Kimberley Braxton
The Review of English Studies, New Series, 1–3, https://doi.org/10.1093/res/hgy035
Brontë Newsletter of Japan. No 96 (April 2018)
Pictures of Life in Fiction and Real Life – Charlotte Brontë, Anne Tyler & Karen Kingsbury and Some Indian Real-Life Stories
Mrs. Jeba Regis P. J., M.A., M.Phil., CELTA, Ph,D. Research Scholar
Language in India,  Vol. 18:2 February 2018

What is the difference between the story of lives in the world of fiction and real life? It is indeed a perspective worth analyzing -- the study of characters in fiction and in real life. People acquire a change of path through a particular event or some such impact or phenomenon. This possibility is seen to be stronger when Faith is involved.
Las flores demasiado rojas. Notas sobre la construcción de un paisaje impresionista en Wide Sargasso Sea de Jean Rhys
by Natalia A. Accossano Pérez
Badebec, Vol. 7 Núm. 13 (2017): Septiembre 2017

En sus cartas al respecto de Wide Sargasso Sea (1966), Jean Rhys explica cómo había releído Jane Eyre (1847) de Charlotte Brontë y el personaje de Bertha había despertado su interés, al punto de proponerse reescribir su historia. En nuestro trabajo, sugerimos que es posible leer Wide Sargasso Sea como si su autora hubiera tomado el retrato unívoco de Bertha para descomponerlo en diferentes perspectivas, conformando una “novela impresionista”. Consideramos que Jean Rhys construye su obra a partir de la superposición de diferentes dimensiones: la observación de la tradición, la observación de la sociedad y del individuo sobre sí mismo, y la observación de la naturaleza. Las descripciones de paisajes presentes en la novela adhieren a los parámetros de representación de la pintura de paisaje, y así, participan de la serie literaria de la écfrasis. Por lo tanto, al considerar estas descripciones como tales, las ponemos en el contexto de estudio de la teoría de la representación. Esto conlleva que ciertas implicaciones ideológicas, políticas y sociales presentes en los movimientos pictóricos podrían leerse también en las écfrasis de Rhys.

0 comments:

Post a Comment