Monday, February 23, 2015

Monday, February 23, 2015 12:30 am by M. in , ,    No comments
A couple of new Spanish editions/adaptations of Brontë novels:
Cumbres BorrascosasEmily Brontë
Fecha de publicación: 13/01/2015
ISBN: 978-84-233-4917-3
Austral Ediciones
Translation: Juan González-Blanco de Luaces

El caso de la escritora inglesa Emily Brontë es verdaderamente excepcional dentro de la literatura. Falleció muy joven, dejando tan sólo una novela, Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del «decoro» que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela.
Esta obra es una larga y extraordinaria descripción de los actos y problemas psicológicos de unos seres locos o perversos que arrastran una existencia mísera y maléfica. Con ellos, su autora nos ofrece una visión de estos personajes que actúan demoníacamente por aridez protestante que se diluye en todas y en cada una de sus páginas.
And a Jane Eyre adaptation for young readers:
Jane EyreCharlotte Brontë
Ediciones Susaeta
Leer con susaeta - nivel 4
Illustrator: José María Rueda
Age: 12
ISBN:  9788467739886

En la novela "Jane Eyre", que logró una gran popularidad sobre todo entre las mujeres, Charlotte Brontë nos presenta a una protagonista huérfana y sin dinero, que gracias a su inteligencia y a su esfuerzo consigue cambiar su destino y convertirse en institutriz. Además, Brontë critica muchos aspectos de la sociedad de la época, como las pésimas condiciones de algunas escuelas e internados, algo que ella misma conoció de primera mano.

0 comments:

Post a Comment