Podcasts

  • With... Emma Conally-Barklem - Sassy and Sam chat to poet and yoga teacher Emma Conally-Barklem. Emma has led yoga and poetry session in the Parson's Field, and joins us on the podcast...
    1 day ago

Thursday, March 11, 2021

Thursday, March 11, 2021 12:30 am by M. in , ,    No comments

Yesterday, March 10, in Avilés (Spain) took place the premiere of a theatre play pretty where Jane Eyre and Bertha Mason play a face-to-face:

El Desván de los Deseos presents
La Senda que Deja el Aire
by Cristina Pérez
Teatro Palacio Valdés, Avilés
March 10, 19.15 h

Directed by Jorge Moreno
With Cristina Pérez and Verónica Gutiérrez.
We read in La Voz de Asturias further details:
La senda que deja el aire, el último montaje de la compañía asturiana El desván de los deseos, enfrenta sobre el escenario a Jane Eyre y Bertha Mason, dos de los grandes personajes femeninos de la literatura universal, que hablan de sus vidas y de la búsqueda de la felicidad, común a todas las épocas y generaciones. Cristina Pérez, autora y coprotagonista de la obra, ha asegurado que desde que leyó la novela Jane Eyre, de Charlotte Brönte (sic), quedó prendada del personaje.  (...)
Más recientemente, a raíz de una tesina de un estudiante universitario de Chile, empezó a materializar la idea que le venía persuadiendo de hacer algo con ese personaje y enfrentarlo al de Bertha Mason, protagonista de Ancho mar de los Sargazos, de Jean Rhys. «De pronto, se me encendió la bombilla, supe que era lo que tenía que hacer, desarrollar esos dos personajes femeninos que me parecían fascinantes», ha indicado Cristina Pérez. Los personajes creados muchas décadas atrás, reviven en un encuentro en el que hablan de muchas cosas que tienen en común en sus vidas. Jane Eyre y Bertha Mason pueden viajar a la actualidad, con las persistentes desigualdades de género: «No se alejan demasiado de los problemas que siguen surgiendo, a lo mejor hay cosas que tenemos muy superadas, pero hay otras que no». En cualquier caso, al final, de lo que hablan estos dos personajes es de sentimientos absolutamente universales. «Las dos han sufrido vidas muy duras, con maltratos y unas infancias muy complicadas y, al final, quieren lo que todo el mundo, tratar de ser felices y de encontrar su lugar en el mundo, que es algo que nos une tanto a las mujeres que vivieron en el XIX como a las que vivimos en la actualidad», ha comentado la autora asturiana. (Translation)
Even more details in Europa Press and El Comercio.


0 comments:

Post a Comment