Podcasts

  • With... Bethany Turner-Pemberton - Sassy and Sam chat to researcher and curator Bethany Turner-Pemberton. Bethany is PhD candidate in Textiles and Museum Studies at Manchester Metropolitan...
    1 day ago

Saturday, April 20, 2019

Saturday, April 20, 2019 12:30 am by M. in ,    No comments
An experimental music alert in Santander, Spain:
The Acoustic Form: Agnès Pe, "Wuthering Heights"
April 20, 19.00h
Botín Centre, Santandder

A través de “deep listening” Pe tratará de acercarnos no solamente a lo que está en un primer plano auditivo, sino también a otras texturas y zonas periféricas del sonido, normalmente consideradas irrelevantes mediante la generación de atmósferas más complejas.

Aforo: 100 personas
Duración: 40 minutos
EDIT: El Diario Montañés gives more information:
La catalana Agnés Pe abre la jornada de mañana con Wuthering heights donde explora la intersección de la cultura sónica con las tácticas virales de ficciones y procesos sonoros. Al descomponer diferentes capas de la canción de Kate Bush, 'Wuthering heights', Pe cuestiona «qué es estar infectado por el sonido». ¿Qué algoritmos virales están en funcionamiento dentro de la cultura vibracional, además de la conocida como música generativa? ¿Que tipos de vida artificial habitan las ecologías de los mercados en la industria musical?». Esta obra investiga la deformación musical hasta la expresión más básica del sonido a través del detritus. Como la artista explica: «El pop se desarma y el paisaje se torna fluorescente». (Guillermo Balbona) (Translation)

0 comments:

Post a Comment