Podcasts

  • With... Emma Conally-Barklem - Sassy and Sam chat to poet and yoga teacher Emma Conally-Barklem. Emma has led yoga and poetry session in the Parson's Field, and joins us on the podcast...
    6 days ago

Monday, April 09, 2018

Monday, April 09, 2018 12:30 am by M. in , ,    No comments
A children's account of Emily Brontë's life has just been published in Spain:
Emily
by Itziar Miranda
Illustrated by Thilopía (Lola Castejón)
Editorial Edelvives
Colección Miranda
ISBN: 9788414010761

Miranda tiene ocho años. Le gustan las pompas de jabón, el olor de las tardes de lluvia y los pájaros que le caben en la mano. Pero, en realidad, lo que más le gusta del mundo es que le cuenten historias, y más si son de verdad.
Este título recrea la vida de Emily Brönte (sic), una escritora británica del siglo XIX que, como otras mujeres, tuvo que publicar su obra con un nombre masculino para que fuera tomada en serio. Desde pequeña inventaba historias de mundos fantásticos con sus hermanos y desarrolló una imaginación desbordante. Escribió poemas y novelas. Es especialmente reconocida su novela Cumbres Borrascosas, considerada uno de los grandes clásicos de la literatura.
El Heraldo de Aragón (Spain) has further information:
‘Emily’ cuenta la existencia de la excéntrica hermana de las escritoras Charlotte y Ann(sic) : Emily, que murió a los 30 años. Itziar y Jorge Miranda explican su compleja psicología: tenía un carácter fuerte, era huidiza y poco sociable, y contaba con una poderosa imaginación, firmó una gran novela, ‘Cumbres borrascosas’, uno de los clásicos más importantes de la literatura inglesa. Se publicó en 1847 con el seudónimo de Ellis Bell. "La vida de Emily Brontë me conmueve especialmente. Parece que tenía Asperger (Aunque el Dr. Asperger todavía no había nacido cuando ella murió). Me conmueve la relación con sus hermanas, cómo murieron las dos mayores y cómo afecto eso al resto. Me llama la atención el mundo imaginario que crearon con los soldaditos de plomo de su hermano Branwell, en el que pasaban más tiempo que en su vida real. Me parecía importante también contar que las mujeres, en esa época, se tenían que hacer pasar por hombres. Las hermanas Brontë hicieron sus primeras publicaciones como los hermanos Brontë, cada una tenía un pseudónimo masculino en el que conservaban su inicial", agrega la actriz. (Antón Castro) (Translation)

0 comments:

Post a Comment