Podcasts

  • With... Emma Conally-Barklem - Sassy and Sam chat to poet and yoga teacher Emma Conally-Barklem. Emma has led yoga and poetry session in the Parson's Field, and joins us on the podcast...
    1 day ago

Tuesday, January 19, 2021

Tuesday, January 19, 2021 12:30 am by M. in , ,    1 comment
The Museo de la Ilustración Gráfica and the Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Argentina) organizes a virtual exhibition with illustrations and covers from the Colección Robin Hood of the Acme Publishers:

El Museo de la Ilustración Gráfica (MIG) presenta una nueva muestra virtual en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa: Recordando a la Colección Robin Hood. Un recorrido por la historia de esta gran colección de las “tapas amarillas”, como se la denominó popularmente, que a mediados del siglo pasado fue leída y atesorada por niños y jóvenes que aún hoy la recuerdan por las increíbles ilustraciones de grandes dibujantes como Pablo Pereyra o los rosarinos Eli Cuschie y Oscar Soldati.
La exposición recoge las principales ilustraciones de sus tapas amarillas y algunas páginas interiores diseñadas por reconocidos dibujantes de la época. Una selección de 28 portadas más otras tantas interiores en las que se exhiben la obra de nueve impresionantes dibujantes de la época. Con curaduría de Hugo Maradei y Gonzalo Cadenas y la selección de imágenes y videos de Nicolás Brun,  la propuesta suma además el testimonio de Juan Sasturain, el humorista gráfico Fernando Sendra y el periodista Mariano Oropeza; que nos acercan a esta fabulosa época editorial.  
El recorrido por esta aventura ilustrada culmina con una especial reseña sobre los y las ilustradores de la colección, de la que recomendamos muy especialmente a Ely Cuschie (Nélida Cushie) nacida en Rosario a principios de la década del ´40 , una pionera en el mercado de la ilustración y la historieta, por esos tiempos casi exclusivo de los hombres.

Including this 1952 Jane Eyre illustration by Ely Cuschie

More information: Página 12.

1 comment:

  1. Tengo aún varios ejemplares de esta colección. Los disfruté tanto y me encantaban las portadas y dibujos sobre todo los de Ely Cuschie. Buen artículo!

    ReplyDelete