Podcasts

  • With... Adam Sargant - It's our last episode of series 1!!! Expect ghost, ghouls and lots of laughs as we round off the series with Adam Sargant, AKA Haunted Haworth. We'll be...
    17 hours ago

Thursday, December 06, 2018

Thursday, December 06, 2018 1:01 am by M. in , ,    No comments
A current exhibition in Santander, Spain features illustrations inspired by Wuthering Heights among other related events:
Cumbres Borrascosas.
Emily Brontë ilustrada por Rebeca Pascua
Comisaria: Carmen Lascurain Gómez
Centro Cultural Doctor Madrazo, Espacio: Sala 0, planta baja.
Casimiro Sainz S/N, Santander, Cantabria (Spain)
December 5-December 31

La muestra está compuesta por 8 obras de gran formato creadas ex profeso por la ilustradora santanderina Rebeca Pascua. Son retratos de los 8 personajes principales, con rasgos estéticos peculiares, que pretenden renovar en el espectador el imaginario de la novela romántica.
Rebeca Pascua (Santander, 1983) es Técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Arte Nº1 de Reocín, Cantabria.  Su obra se ha expuesto de manera colectiva en el Centro Nacional de Fotografía "José Manuel Rotella" ("Una parte de mí", 2015) , "La Lechera" en Torrelavega ("Imavega", 2017), y la Biblioteca Central de Cantabria ("Beatrix, I Salón de Ilustradoras", 2017), así como en festivales de arte multidisciplinar.

Programa de actividades

3 y 17 de Diciembre. Club de Lectura. Dirigido por Juanjo Prior
26 Diciembre. Maratón de cine: 16.00 Wuthering Heights 1939; 17.30 Abismos de Pasión 1954; Wuthering Heights 1992.
El Diario Montañés (Spain) has further information:
El reconocimiento de la obra de Brontë como novela universal y valiosa por introducir nuevos temas en la literatura y nuevas estructuras narrativas, no llegará hasta la pasada centuria. «Podemos quedarnos con las palabras de Virginia Woolf para definir el trabajo de la escritora: con un par de pinceladas Emily Brontë podía conseguir retratar el espíritu de una cara de modo que no precisara cuerpo; al hablar del páramo conseguía hacer que el viento soplara y el trueno rugiera».
Rebeca Pascua con su obra «deja ver que el gusto es algo subjetivo, por lo que no hay reglas: sólo desarrollando nuestro propio criterio huiremos de convencionalismos y prejuicios, así nos encontramos el uso de la asimetría en su estilo». La especialidad de la ilustradora cántabra es el retrato, que tiene como objetivo mostrar las distintas personalidades y emociones en sus personajes, con un toque de fantasía en una escena pseudo realista a través de un estilo muy personal y una técnica que complementa métodos tradicionales y digitales. (Guillermo Balbona) (Translation)

0 comments:

Post a Comment